¿Cómo se puede mate de acero inoxidable?

El acero inoxidable a menudo es muy brillante. Pero eso no le gusta a todos. La pregunta surge rápidamente sobre cómo se puede enmarañar el acero inoxidable. Finalmente, hay diferentes procedimientos. A continuación, hemos resumido todas las técnicas que puede utilizar para acero inoxidable mate.

Diferencias en la estera de acero inoxidable

Sin embargo, al principio es crucial cómo desea el acero inoxidable mate o satinado. Aunque puede establecer la superficie casi arbitraria, aquí se distinguen dos tipos de esteras. Mate o semi brillante o mate brillante. A menudo se lo conoce como mate brillante y opaco pintado.

Influencia en la estructura de la superficie

Además de la alfombra real también puede ajustar la estructura de la superficie. Aquí está la estructuración comma-dash llamada, puede lograr, por ejemplo, cepillando acero inoxidable. Enfrente se encuentra la superficie de acero inoxidable completamente lisa y homogénea. Puede ser, por tanto, deducirse que hay varias técnicas para acristalamiento: grind

  • y la radiación pulimento
  • (arena, perla o granalla de acero inoxidable de voladura, para el ácido estera química ejemplo
  • (etch) Cepillo

El cepillado de acero inoxidable para el cepillado de la estera

logrado un efecto satinado intenso. Sin embargo, la superficie se dañe. Dependiendo surgen del tamaño del alambre de adornar la velocidad y la presión completamente diferentes imágenes de la superficie que generan, sobre todo, una superficie muy áspera al lado de la estera.

esmerilado y pulido de la estera

acero inoxidable Si, sin embargo, la superficie es de nuevo suave, una estructura apropiada (tal como la estructura coma el tablero) se mantienen, la superficie de acero inoxidable para ser molido en la etapa siguiente y, a continuación, posiblemente, también para pulir.

pero puede en el tamaño de grano abrasivo para la estera un máximo de 400e Si el tamaño del grano es aún más fino, el resultado es una superficie brillante de acero inoxidable. En cambio, si la superficie ha de ser aún más suave y el satinado deseado en matices no se ha logrado, ahora está pulida.

pulido de acero inoxidable para

esteras Para el pulido especialmente discos de lana se utilizan para con cualquier pastas de pulido apropiados. Muchas empresas metalúrgicas recomiendan Scotch Brite en particular. Scotch Brite, sin embargo, es el nombre comercial de una marca de lana de pulir y pulir.

Sin embargo, el nombre se ha aceptado coloquialmente (similar al plexiglás en lugar de vidrio acrílico o Flex en lugar de amoladora angular). Puede leer más en detalle aquí sobre pulido de acero inoxidable.

Los rayos de acero inoxidable para chorro de arena de la estera

, incluyendo perlas de vidrio, bolas de acero, perlas de cerámica, etc. utilizado, también es una buena técnica para acristalamiento de acero inoxidable. Sobre todo, se logra una alta compactación superficial, razón por la cual la superficie de acero inoxidable es menos susceptible al estrés mecánico. En los sistemas de escape de motocicletas de acero inoxidable, es una técnica de uso frecuente. Chemische El acabado químico satinado o embotamiento del acero inoxidable

Sigue el proceso químico para mate la superficie del acero inoxidable. En particular, vale la pena mencionar aquí el grabado de acero inoxidable. El grabado también cambia la microestructura y cambia varias propiedades. Además, existe un alto riesgo para la salud, porque el grabado del acero inoxidable me lleva a otros ácidos clorhídricos.

Consejos y trucos Independientemente del proceso que elija para el acero inoxidable mate, es importante tener en cuenta las propiedades especiales de la aleación de acero. Nunca trate una superficie de acero inoxidable con un cepillo de alambre que esté hecho de acero menos precioso. Incluso el papel de lija o el vellón de pulido utilizado para procesar los metales base ya no se pueden usar para el mecanizado de acero inoxidable. Incluso debe almacenar acero inoxidable y otros aceros o metales ferrosos y no ferrosos por separado.

Compartir con amigos

Deja tu comentario